Debido a que los mexicalenses se encuentran en la orfandad de la justicia de los derechos del consumidor, gestionará ante la Secretaría de Economía federal, el regreso de la oficina de la Profeco a la capital del estado.
Lo anterior lo manifestó el diputado local por Morena, Sergio Moctezuma Martínez López, al encabezar la instalación de la Comisión de Justicia de la XXIV Legislatura.
El también ex secretario del trabajo de la actual administración estatal, recordó que la pasada Legislatura lanzó un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para regresar la oficina de la Profeco, por lo cual solo ha quedado funcionando la de Tijuana.
Martínez López señaló que él irá más allá y enviará una carta al Secretario de Economía federal para que regrese está oficina a la capital del estado, ya a que más de un millón de mexicalenses no pueden quedarse sin una oficina para hacer valer sus derechos como consumidores, como son los casos de la telefonía móvil, así como de la televisión de paga, y otros muchos productos y servicios.
No es posible que los mexicalenses tengan que trasladarse hasta Tijuana para ir a buscar justicia, lo que implica manejar dos horas de viaje y otras dos de regreso, invertir un tanque de gasolina, además de que gastan todo un día en ello.