Debido a que cada vez más se observan vehículos recientes que no cuentan con placas regulares, se buscará enviar un exhorto para iniciar una mesa de trabajo con autoridades federales y estatales para tomar acciones en contra de este problema. El regidor Héctor René Ibarra Calvo recordó que en septiembre del año pasado se envió un primer exhorto, en donde se buscó que las autoridades fiscales en la materia hicieran lo propio para atender este tema que considera que afecta al patrimonio familiar.
“Lo que buscamos es lo siguiente, una mesa institucional donde estén los diputadores federales, senadores de la República, SAT, el presidente del Congreso del Estado y la Secretaría de Planeación y Finanzas, el municipio para ya para ver qué vamos a hacer en la problemática de fondo”. Refirió que esos vehículos operan bajo la ilegalidad, toda vez que hasta los que tienen ese tipo de unidades que portan algún tipo de engomado presuntamente avalado de una asociación civil podrían verse afectados al momento de sufrir un percance con otro carro que también esté en dicha condición irregular.
“El día de mañana se vean en cualquier tipo de contingencia o conflicto, la autoridad no les podrá responder porque no tenemos acceso a esa base de datos; es una falta de seguridad patrimonial, si se ven afectados por un choque, no hay un acceso a base de datos que obedece a una situación de lucro indebido".