Buscan reactivar la industria cervecera

El evento “Brew Tasting and Maridaje” dio el inicio de cuatro días de diferentes actividades

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · domingo 27 de junio de 2021


Con la conclusión del Tour “Gastro Tour Frontera 2021” los empresarios de la industria microcervecera de Mexicali buscan reactivar su actividad económica, lo cual se consolidó con una cena de maridaje realizada, siendo este el primer evento público realizado tras el inicio de la pandemia del Covid-19.

Con el evento “Brew Tasting and Maridaje” se dio el inicio de cuatro días de diferentes actividades que contempló pláticas y conferencias en línea con expertos de este sector económico, al igual que el primer evento masivo realizado con la autorización de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Oscar Galindo Singh, presidente de la asociación de Micro Cerveceros de Mexicali, mencionó que el objetivo es promover las fortalezas que tiene Mexicali, como lo es su variedad de cervecerías artesanales de calidad que han ganado múltiples premios, la cual se vincula estrechamente a la industria gastronómica.



Con la cena de un maridaje que se realizó en la nueva Cervecería Valle, alrededor de 120 personas tuvieron la oportunidad de probar cuatro marcas mexicalenses que no cuentan con una sala de degustación, pero que tienen una hermandad con las que sí la tienen.

Los asistentes disfrutaron una cena de cinco tiempos creada por el Chef Germán Rivera, cuyas recetas se complementaron con las cervezas de las marcas Hornet, Pintito, Mandala y Ejidal.

“Esto es el primer esfuerzo de un movimiento que queremos empezar a hacer para que los que tenemos sala de degustación les ofrezcamos espacios a los compañeros que no tienen y promuevan su producto”.

Ventas bajaron 80%

Tras la presencia de la emergencia sanitaria en la entidad, en sus peores momentos desde que inició la pandemia en el 2020 la venta de las cervecerías de Mexicali bajaron en un 80%, manifestó Galindo Singh, quien reconoció que lo que les permitió sobrevivir como empresas fue la venta de envases cerrados.

Recordó que se mantuvieron cerradas las salas de degustación por periodos prolongados, mientras que cuando el semáforo epidemiológico lo permitía, abrieron con una capacidad limitada.

El empresario se dijo esperanzado en que en un corto plazo se permitan los cruces fronterizos con motivos no esenciales, pues en esta ciudad lo que activa al sector hotelero y gastrocervecero, es el turismo de negocios y familiar.

“Seguimos con capacidad limitada y con protocolos de sana distancia, creemos que nos estamos preparando para el último trimestre del año que ya como Baja California esperan que sea el primero que elimine restricciones”.