Aunque no hay fecha exacta, establecimientos que imparten clases artísticas y deportivas se encuentran detallando los protocolos con los que trabajarán en la llamada nueva normalidad.
La mañana de este sábado más de 50 administradores de gimnasios, escuelas de danza y otras disciplinas se reunieron con el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Marco Aurelio Gamez Servín, quien les detalló los pasos a seguir.
Aunque no se ha definido una fecha, estos comercios buscan estar listos y abrir sus puertas en cuanto las autoridades den luz verde.
Nancy Minor, representante de este gremio, refirió que han visto graves afectaciones a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
"Son afectaciones directas, hablamos de gente que tiene más de 20 años dedicada a la danza o el deporte y han tenido que cerrar sus academias".
La preparación para retomar activar actividades incluye el diseño de un protocolo con el que se garantice la seguridad de los asistentes, plan que deben presentar ante la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado para que sea avalado.