Los más de 30 niños migrantes, mexicanos y extranjeros alojados en el albergue “Posada del Migrante” ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, también han viajado cientos de kilómetros en busca de hacer realidad el sueño americano. Algunos acaban de llegar y otros retornan de Estados Unidos tras ser atrapados por la Patrulla Fronteriza. Altagracia Tamayo Madueño, responsable del albergue, busca sumar a los mexicalenses para hacer posible que los niños migrantes celebren su día, olvidando por un momento el drama que viven al estar lejos de su casa y de sus familias.
“Precisamente ayer recibí a siete familias que traían catorce niños entre todos ellos, unos se van a retornar voluntariamente”. Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), los menores van a conmemorar el Día del Niño con pasteles y algunos juguetes, sin embargo el festejo puede ser más grande si la comunidad se une.
“Yo les digo espérense porque viene el Día del Niño, dénles esa felicidad, la gente que desee apoyar puede ayudar a darles un día de felicidad o los días que se puedan, ellos son inocentes y presas de decisiones como las de Donald Trump y (Andrés Manuel) López Obrador que nos dejó sin apoyos”.
El albergue “Posada del Migrante” está ubicado en el 46 de la avenida Jalisco, en la colonia Pueblo Nuevo, donde puede acudir quien desee para apoyar con dulces, piñatas, juguetes o cualquier otro artículo o alimento para el festejo del Día del Niño.