El Secretario de Salud en la entidad, Adrián Medina Amarillas, informó que en Baja California se mantiene la secuenciación de pruebas con el fin de identificar de manera oportuna si arriba una nueva variante a la entidad.
Dijo que algunas pruebas son enviadas a diferentes instituciones para que sean analizadas y se revise si se trata de contagios de la variante Ómicron.
“El comportamiento que ha tenido en el mundo la pandemia, nos asegura que esta ola que estamos viviendo a nivel global es producto de la variante Ómicron, entonces, se siguen mandando pruebas pero para estar alertas y pendientes de que vaya a surgir otra variante”, expresó.
Por su parte, el jefe de Epidemiología en el Estado, Efrén Zazueta Fierro puntualizó que el 100% de las pruebas aplicadas a pacientes hospitalizados en la entidad son enviadas al laboratorio nacional de referencia para su secuenciación genómica.
También se envía un 10% de pruebas correspondientes a aquellos pacientes contagiados de Covid-19 que son atendidos de manera ambulatoria, es decir, desde sus casas, así como de aquellos que tienen un antecedente de viaje fuera del país, o los que mostraron una reinfección después de haberse vacunado.