Este sábado se lleva a cabo la cuarta edición del Festival Mexicali Capital de la Carne, que busca que se posicione como uno de los eventos icónicos de la ciudad, además que en esta ocasión tuvo una buena causa, apoyar la Casa Hogar para Varones (CAHOVA).
El festival se realiza en las instalaciones de AgroBaja, ubicadas en el kilómetro 7.5 de la carretera a San Felipe, donde participan una gran cantidad de productores de la región, tanto de carne como de vino y otros productos, además música en vivo, concursos, un área para niños, así como exposición de caballos.
Hortencia Medellín, coordinadora del evento, comentó que esta es la cuarta edición del festival que se realizó durante 2018 y 2019, pero hubo un receso por la pandemia del COVID-19, durante 2020, 2021 y 2022, reanudándose en 2023 y en 2024.
El objetivo es que los cachanillas se sientan muy orgullosos del sector ganadero que deja una importante derrama económica, por la gran calidad de carne que se produce y es de calidad de exportación, tal es así que se envía a Estados Unidos y Japón que son clientes súper exigentes.
A nivel nacional, Mexicali ocupa el quinto lugar nacional en producción de carne, mientras que en consumo se ocupa el primer lugar, es decir, los cachanillas consumen muchísima carne, ya que es de gran calidad.
En esta ocasión se ha asado una tonelada y media de carne, para satisfacer a los exigentes paladares de los asistentes que saben de la gran calidad del producto que van a consumir.