En la Fiscalía General del Estado (FGE) buscan otro color para identificar las unidades en las que se trasladan sus agentes por cuestiones de seguridad, principalmente buscando evitar usurpación de funciones y abusos contra los ciudadanos.
Ricardo Iván Carpio, fiscal general en el Estado, reconoció las reiteradas denuncias sobre abusos o intervenciones no legítimas en unidades blancas con estrobos y es precisamente ese tipo de situaciones las que se busca abatir.
“Estamos en un proceso de renunciar a ese color blanco y que jamás se volverán a adquirir vehículos de las mismas marcas ya conocidas, iremos por otro tipo de color, otras marcas y los vehículos tendrán geolocalizador”.
Adelantó además que se formará un grupo táctico que se encargará exclusivamente de realizar cateos bajo orden oficial.
“Quien se encuentre haciendo una actividad distinta tendrá una consecuencia, vamos a reducir la posibilidad de que la gente que esté dentro del gobierno quiera hacer las cosas mal, si quieren andar en la delincuencia que se vayan a la delincuencia”.
Carpio aseguró que estas medidas se toman a consecuencia de las quejas de la población contra elementos que integran la FGE.