La autoridad municipal está considerando diversas opciones para que algún día deje de ser utilizado como centro de transferencia el inmueble donde actualmente se ubica, al lado de la Laguna Xochimilco.
Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, secretario del Ayuntamiento, recordó que recientemente fue rechazado por el Cabildo la posibilidad de que fuera comprado por un particular el terreno que sería usado para la instalación de una planta para la cervecera Constellation Brands, con el fin de que ese terreno sea una opción para mudar el centro de transferencia.
El funcionario comentó que hay diversos lugares que están siendo considerado por el Ayuntamiento para mudar el centro. Algunos se ubican en algún punto entre la carretera Mexicali-San Felipe, aunque también hay otras opciones por la carretera hacia Tijuana.
“Está en un plan estratégico para la ciudad de Mexicali solamente, todavía no está materializado, estamos trabajando en ello para que sea reubicado geográficamente en el mejor lugar”, comentó.
La prioridad es que existan condiciones favorables para que la nueva ubicación sea conveniente para el Ayuntamiento, afirmó el secretario.