A las afueras del edificio de la Fiscalía General del Estado en Mexicali, maestros jubilados y pensionados se dieron cita la mañana del miércoles, buscando un acercamiento con autoridades para resolver o ver algún adelanto en la investigación del caso Camac.
Frente a ellos colocaron un ataúd de manera simbólica, el cual representa los 45 compañeros que han perdido la vida en estos años que el proceso lleva, y que a palabras de los manifestantes nunca pudieron tener justicia.
Juan Vidaurri Padilla, maestro jubilado, manifestó que el motivo de la manifestación era que tienen ya cuatro años esperando la acción pronta y expedita de la justicia, toda vez que el expediente y la investigación se encuentra completa.
“Venimos a que el señor Fiscal nos reciba y que también la Gobernadora, ya tenemos el oficio por escrito dirigido y volviendo a tocar las puertas para que nos atienda, no somos delincuentes, somos víctimas, somos maestros jubilados que dejamos nuestra vida en la educación”, detalló.
La carpeta de investigación que se tiene en la Fiscalía General del Estado cuenta a poco más de mil maestros que denunciaron los hechos contra la Caja Magisterial A.C. (Camac), en contra de quien fuera la titular.
En dicha investigación se presume que se desfalcó a los maestros jubilados y pensionados por la cantidad de 1 mil 540 millones de pesos.
“Señora Gobernadora atienda a sus maestros jubilados, atienda a sus maestros ofendidos, queremos justicia, sabemos que usted es un poder independiente, pero es la responsable de lo que pasa en el Estado de Baja California, abra las puertas en México si aquí no pueden”, comentó.
Alejandra Lara Ortega, maestra afectada por estos hechos, hizo énfasis en dos puntos importantes que buscan maestros, uno de estos el tema de justicia, y otro es que no se compre a la justicia.