Tijuana.- Aproximadamente en dos meses podría ser aprobado en el Congreso Nacional que el uso de dispositivos electrónicos como tablets o teléfonos celulares sea limitado en preescolares y primarias, indicó Isaías Bertín Sandoval, diputado federal.
“Ya fue aprobado en comisiones, esperamos que en los próximos dos meses ya sea aprobado en el pleno”, agregó el funcionario.
Bertin Sandoval explicó que la finalidad de esta propuesta es garantizar la educación de calidad para los estudiantes.
“Que hoy en día no estén distraídos en la tablet o estén nada más en el celular, sino realmente que cuando vayan a la escuela puedan dedicar ese tiempo para aprender”, añadió.
El funcionario destacó que la propuesta no contempla la prohibición de estos dispositivos, así como el ingreso de los mismos a las instituciones educativas.
“Hablamos que cuando les estén dando clases de forma presencial no puedan usar el teléfono o tableta en ese momento, están tratando de aprender y están en el teléfono, esto viene a mermar lo que es la educación que reciben nuestros niños”, mencionó.
Esta propuesta contempla que la Secretaría de Educación Pública (SEP) limite el uso de estos dispositivos electrónicos, pero no prohibir su ingreso a las escuelas, detalló el diputado morenista.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se está trabajando en que se pueda llevar este plan para limitarlo, no prohibirles ni negar lo, porque no podemos negar ese derecho”, reiteró.
La intención de esta limitación de uso de dispositivos, finalizó Bertín Sandoval, es que los niños y niñas no sean distraídos dentro de las aulas mientras toman sus clases.
“No queremos guarderías, queremos escuelas de calidad, donde nuestros hijos tengan esa educación y puedan salir preparados para hacer frente al mundo que actualmente enfrentamos”, concluyó.