Buscan justificar la falta al trabajo sin que se les haga deducciones salariales, para que todo ser que quiera asistir alguna marcha, mitin, o ceremonia el próximo 8 de marzo por el paro nacional de mujeres pueda hacerlo, manifestó la diputada Dunnia Montserrat Murillo López.
“Que tengan el día accesible sin repercusiones, sin que se les descuente el día o se tenga que pedir un permiso, desde esta forma estamos buscando que el día tan famoso de manera internacional al menos en el estado, que ciudadanos puedan asistir a eventos”.
La diputada explicó que en algunos espacios de trabajo no les descuentan el día pero otro día trabajan el doble o los dejan ir pero después deben regresar, adecuándose a las necesidades del negocio.
“No estamos buscando de ninguna forma decirle a los negocios que cierren sus puertas porque todos se van a ir a las marchas, estamos buscando el apoyo para que todos aquellos que quieran ir a alguna marcha o mitin lo puedan hacer sin alguna repercusión”.
El proyecto de dictamen se presentó ante oficialía de partes para que se turne a la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales para ser analizada y votada y que así pueda pasar ante el pleno del congreso del estado para su votación final.