/ martes 3 de agosto de 2021

Buscan inmovilizar huevo que generó intoxicaciones alimenticias

Dos restaurantes cuentan con el mismo proveedor

Derivado de que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) encontró la causa de la intoxicación de personas que consumieron en un restaurante de comida japonesa fue el huevo que se utilizó en los alimentos, la dependencia está en la búsqueda del lote de dicho producto para inmovilizarlo.

Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mexicali, (Canirac) informó que la Coepris detectó dicha anomalía en ese producto, del cual han encontrado que dos restaurantes coinciden en que cuentan con el mismo proveedor con el que se tuvo problemas con la calidad del huevo, por lo que están siguiendo las líneas de distribución de ese producto.

Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mexicali

“La idea es detectarlo lo mas pronto posible y ver con el proveedor donde fue donde se distribuyó ese producto en el día, para tratar de buscar el lote, buscar las fechas de caducidad y tratar de retirar del mercado todo ese lote, pero ahora sí que el único responsable ahí no debería ser el restaurante, aparte de no detectarlo también si tenemos que traer sobre el productor, sobre el distribuidor por no usar las medidas necesarias, adecuadas para distribuir el huevo”, dijo Vásquez Krauss.

“Por las altas temperaturas que presenta Mexicali los productos tienen que conservar la temperatura ideal durante el traslado para no poner para que se conserven frescos”, mencionó el empresario.

Derivado de que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) encontró la causa de la intoxicación de personas que consumieron en un restaurante de comida japonesa fue el huevo que se utilizó en los alimentos, la dependencia está en la búsqueda del lote de dicho producto para inmovilizarlo.

Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mexicali, (Canirac) informó que la Coepris detectó dicha anomalía en ese producto, del cual han encontrado que dos restaurantes coinciden en que cuentan con el mismo proveedor con el que se tuvo problemas con la calidad del huevo, por lo que están siguiendo las líneas de distribución de ese producto.

Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Mexicali

“La idea es detectarlo lo mas pronto posible y ver con el proveedor donde fue donde se distribuyó ese producto en el día, para tratar de buscar el lote, buscar las fechas de caducidad y tratar de retirar del mercado todo ese lote, pero ahora sí que el único responsable ahí no debería ser el restaurante, aparte de no detectarlo también si tenemos que traer sobre el productor, sobre el distribuidor por no usar las medidas necesarias, adecuadas para distribuir el huevo”, dijo Vásquez Krauss.

“Por las altas temperaturas que presenta Mexicali los productos tienen que conservar la temperatura ideal durante el traslado para no poner para que se conserven frescos”, mencionó el empresario.

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