El cuarto corazón de metal fabricado por la asociación Mexicali Zona Azul para la recaudación de tapitas que apoyen para el pago de tratamientos contra el cáncer para menores de edad, fue instalado al interior del Palacio Municipal.
Luis Peralta Gómez, director de esta organización altruista, mencionó que, en el marco del día internacional del Cáncer Infantil, se dio la oportunidad de instalar este corazón, el cuarto generado desde que se inició con este proyecto en 2019.
El primer corazón recaudador de tapitas se instaló en plaza La Cachanilla, para después sumarse el Bosque y Zoológico de la Ciudad y el centro recreativo Juventud 200, al que se le suma ahora las instalaciones del Ayuntamiento de Mexicali.
Esta es una iniciativa de la Asociación Civil Banco de Tapitas, en colaboración con Mexicali Azul A.C. y con el apoyo de la Comercializadora ALPA para la fabricación del contenedor, con lo que se espera recaudar muchas tapitas de plástico para después venderlas a empresas que trituran y reutilizan este producto
“Hemos tenido muy buena respuesta dela gente desde que pusimos el primero; este va a ser para la misma gente que viene al Ayuntamiento a realizar un trámite, para los trabajadores que traigan su almuerzo y puedan poner aquí las tapitas de su agua, de sus sodas etc.”.
Por su parte, el regidor Rudecindo García Fonseca, mencionó que se está apoyando este tipo de proyectos para llegar a generar una conciencia ciudadana y que más mexicalenses se sumen a estos proyectos altruistas.