Debido a que 17 de los 40 camiones de recolección de basura que ha arrendado el municipio, no han sido reparados con celeridad, se buscará que la empresa no participe en la licitación de la próxima administración municipal, esto, en caso de incumplir con el contrato informó la oficial mayor del Ayuntamiento, Karla María Castillo Madrid.
LA VOZ DE LA FRONTERA publicó en su primera plana del viernes, que la empresa Integradora de Apoyo Municipal, S.A. de C.V., ha incumplido el contrato de arrendamiento con el Ayuntamiento, debido a que no ha reparado con tiempo las unidades recolectoras de basura, lo que ha provocado retrasos en la prestación del servicio.
Es decir, en total, 43 camiones propios se encuentran funcionando, más 23 de los rentados, suman 66 unidades en total, que prestan el servicio en la ciudad, el valle y San Felipe, según datos proporcionados por la propia funcionaria municipal.
Castillo Madrid señaló que el contrato con la empresa termina el 30 de septiembre de este año, y se encuentran analizando que si no cumplen, al momento de rescindir el contrato, no puedan participar en la licitación de la próxima administración municipal, es decir, o cumplen o saben a lo que están expuestos.
La Oficial Mayor del 23 Ayuntamiento de Mexicali expuso que han hecho valer las multas que se especifican en el contrato, y han estado correteándolos para que cumplan.
Agregó que el gobierno municipal ha estado cumpliendo puntualmente con el pago del arrendamiento de las unidades, pero solo por las que se encuentran en funcionamiento, por lo que han tenido un ahorro considerable a lo presupuestado, al momento en que se firmó el contrato.
Sin embargo no es cuestión de ahorros, ya que cuentan con la liquidez suficiente para cumplir con los pagos, lo que quieren es que se preste el servicio, aseguró.
“Hemos tenido varios conflictos directamente con el representante legal de la empresa, debido a que se han suscitado ciertas irregularidades en el contrato, la semana pasada recibimos 4 unidades comodín para subsanar a las unidades que están en rezago en talleres particulares elegidos por parte de la empresa".
“Y pues nosotros lo que estamos haciendo es solventarlo con unidades propias, para no dejar ni Mexicali, ni el Valle, ni San Felipe sin el servicio, que es algo fundamental y ahora sí, nuestro agradecimiento a los trabajadores que ha puesto dedicación para sacar los turnos adelante”.
Castillo Madrid expuso que de las 40 unidades que son rentadas, hasta el corte al jueves, eran 17 las que se encontraban en taller, entre fallas mayores y fallas menores, y que al final de cuentas se encuentran detenidas, sin prestar el servicio.
Es por ello que están haciendo todo lo posible, ejerciendo presión y revisar la manera legal con el jurídico, así como con el representante legal de la empresa.
Castillo Madrid señaló que han salido adelante con el equipo propio, ya que de las 60 unidades propiedad del Municipio, 43 se encuentran en funcionamiento, pero en algunos casos se trata de camiones muy antiguos, hasta de modelos 1988.