Tras distintos hechos que han conmocionado la ciudad en los que se han visto afectados menores de edad en las últimas semanas, el DIF municipal en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública buscarán identificar a aquellos niños que estén en una situación vulnerable.
La presidenta del DIF, Margarita Flores de Sánchez, explicó que si los Policías Municipales identifican a un menor que está vendiendo productos en la calle, o en general si está solo en un horario que no sea pertinente, se acercarán para saber cuál es la situación que está viviendo.
Si el problema es que la familia no tiene suficientes recursos para sus estudios o en general para cuidarlo, los invitarán a inscribirlos a los programas de asistencia social con los que ya cuenta el DIF municipal.
Sobre todo, lo que se busca prevenir es que no estén expuestos en la vía pública, explicó la presidenta.
También se tiene una coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, apuntó, dado que en caso de que se crea que esté ocurriendo un acto delictivo, para poder ingresar a un domicilio se necesita el apoyo de esta dependencia estatal y de la misma Policía Municipal.
“Nosotros no podemos entrar al domicilio, porque como institución no tenemos esa facultad, pero si vamos acompañados por DSPM y si hay posibilidad de la comisión de un delito, con la Procuraduría de Justicia del Estado nos apoyamos para que nos abra esa puerta y poder investigar si esa persona se encuentra bien”.