Para el año entrante, el Congreso local contempla modificar las instalaciones del edificio del Poder Legislativo para prestar atención a las personas con discapacidad física, pero también para las que son débiles visuales y las que tienen una discapacidad auditiva, así lo informó el diputado Jaime Cantón Rocha.
El también presidente de la Comision de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, explicó que se está buscando hacer que el edificio pueda atender a todas las necesidades de los bajacalifornianos, por lo que se invertirá en lo necesario para volverlo accesible para los que tienen una movilidad limitada, al igual que para los que tienen otro tipo de discapacidad.
Hasta ahora, dijo que se tiene identificado que una salida ubicada en la parte posterior del edificio debe tener una entrada más accesible, es decir, debe ser más amplia para los que ingresen en sillas de ruedas, además de que ciertas rampas no deberían tener una pendiente tan pronunciada.
En la renovación, también se busca crear andadores especiales para los que tienen una discapacidad visual; y también se considera tener personal que pueda atender a las personas con discapacidad auditiva.
Por lo pronto, comentó que no se tiene definido cuánto recurso se invertirá en estas modificaciones, por lo que están esperando que áreas técnicas definan que se necesita y a su vez, cuanto costará.
“Cuando la gente viene al edificio se les tiene que recibir en un edificio accesible para todas y para todos”, expresó
Recalcó que actualmente el edificio no es accesible para los ciegos o débiles visuales, ni para los que tienen problemas auditivos.
Además de estas renovaciones, se tiene proyectado mejorar la sala de “Mujeres Forjadoras”, donde hay imágenes de mujeres destacadas.