Altos cobros por arrastre y almacenamiento, multas y pago de daños cuando se tiene culpa, son las situaciones que pasa un ciudadano cuando ocurre un accidente y al resolverse el asunto tiene que erogar fuertes cantidades de dinero para poder recuperar su propio vehículo.
El diputado Raúl Castañeda Pomposo realizó ese recuento al analizar en la propuesta de un exhorto en el Congreso local para pedir a los Municipios que exenten de dichos cargos, arrastre y almacenamiento a los carros accidentados porque además cuando los recuperan ya están vandalizados.
MIRA TAMBIÉN:
En esas condiciones, aseguró, muchos afectados prefieren ya no recuperar las unidades, lo que significa más ganancia para quienes prestan el servicio de almacenaje a los Municipios. Solamente los Municipios de Mexicali y Playas de Rosarito aplican dicha exención, faltando Tijuana, Tecate y Ensenada, lo que calificó como abuso.
Son cientos las personas víctimas del robo de sus carros en estos tres Municipios, que se ven fuertemente afectadas, ya que tienen que cubrir el trámite del servicio de grúas y corralones….
Señaló que con esto se les victimiza de nueva cuenta ya que fueron servicios que ellos no solicitaron y son una carga adicional a la reparación de sus vehículos lo que es toda una injusticia.