Buscan fortalecer la vida laboral del magisterio

SNTE realiza una serie de foros y consultas por todo el País

Alejandro Domínguez

  · miércoles 20 de marzo de 2019

Foto Sergio Caro

Con el fin de fortalecer la vida laboral, así como los servicios de seguridad social del magisterio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realiza una serie de foros y consultas por todo el País.

En el marco de la derogación de lo que han identificado como la “mal llamada reforma educativa” de la administración federal anterior, y ante la nueva reforma que realiza en la materia el Gobierno federal, los dirigentes del SNTE Sección 2 y 37, Mario Aispuro, y María Luisa Gutiérrez Santoyo, respectivamente, encabezaron una rueda de prensa acompañados por el secretario de Organización Región 1 del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel.

Gutiérrez Santoyo anunció la realización del foro educativo estatal “ Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”, a realizarse este viernes en la ciudad de Tijuana, a partir de las 10:00 horas en el edificio de la Sección 2 en aquella ciudad.

El foro será abierto para quien quiera acudir y en el que esperan la asistencia de alrededor de 600 pepersonas.

La dirigente de la Sección 2 del SNTE, comentó que ven con muy buenos ojos el interés que ha puesto la actual administración federal sobre el tema laboral de los maestros.

En el foro también se tocará el tema de la seguridad social, sobre todo en lo tocante a las pensiones y jubilaciones, así como la atención de los servicios médicos.

El documento resultante de estos foros será entregado a la federación, indicó Gutiérrez Santoyo.

Por su parte, Armendáriz Rangel, expuso que por otra parte, desde el martes el SNTE está llevando a cabo la Consulta Nacional de Seguridad Social, que se realizará por todo el País.

Esta consulta consiste en que los maestros plasmen en un cuestionario sus preocupaciones, demandas, enojos, sus expectativas con respecto a la seguridad social, esto tiene que ver qué nosotros queremos tener ese consenso, a efecto de entregar al Gobierno federal, por escrito, de manera formal y oficial, las carencias, las necesidades que tiene cada uno de los institutos de seguridad social, de las entidades.