Con el fin de fortalecer la economía de los emprendedores, el regidor Independiente Ismael Rodríguez Pérez, propuso que el 20 % de los contratos que otorga el gobierno municipal, se adjudiquen a micros y pequeñas empresas.
Después de un confinamiento domiciliario de casi 2 años, con motivo de la pandemia del Covid-19, muchas empresas se vieron afectadas en sus ingresos ya que tuvieron que cerrar sus puertas, algunas de manera definitiva, sin embargo, con la coloración del semáforo epidemiológico en verde, las actividades han vuelto con algunas restricciones menores.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Federalismo del 24 Ayuntamiento, comentó que fue el pasado 28 de febrero cuando presentó la citada iniciativa ante la Secretaría del Ayuntamiento.
La intención es que el 20 % de los proveedores de las dependencias municipales y paramunicipales, sean micros y pequeñas empresas y que se les pague dentro de los próximos 15 días, con el fin de fortalecer la economía cachanilla.
“Venimos saliendo de una pandemia que nos pegó muy duro a todos, entonces estamos buscando la manera de como apoyar a este importante sector de nuestra ciudad, ya que representa el 70 % de los ingresos que tenemos, entonces es muy importante apoyar a las micros y pequeñas empresas”.
La iniciativa apenas se encuentra en revisión en la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que espera que en esta semana ya pueda ser remitida a alguna comisión, para que sea revisada, poder enriquecerla y mejorarla en su caso, y ya que suba a pleno.