El parque que está construyendo la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM) en el oriente de la ciudad proyecta que esta primavera se inicien con las labores de forestación, esperando que a finales de este año ya cuente con áreas verdes.
El presidente de la agrupación, Guillermo Galván Sariñana informó que a la fecha, gracias a las donaciones de empresas se han invertido 2 millones de pesos este parque que está ubicado entre la calle Misión San Diego y la Calle Novena, en el oriente de la Ciudad, entre el Fraccionamiento Mayakhan y Bosques del Sol.
Este espacio consta de 3.5 hectáreas y busca que sea ecológico y autosustentable, en donde se busca que sea gratuito su ingreso y únicamente se cobraría el uso de estacionamiento.
Carlos Jauregui Infante, encargado de la obra, detalló que se trata de 35 mil metros cuadrados, en donde tendrá un circuito de 1 mil 100 metros lineales de una pista para trotar.
Además se espera plantar 1 mil 300 árboles, los cuales no deben ser muy altos debido a que se ubican unos cables de alta tensión encima de este espacio.