Como consecuencia de que el Ayuntamiento de Mexicali no ha abonado a la deuda histórica que se tiene con la empresa PASA, la cual administra el centro de transferencia de la basura doméstica, temen que quien funja como Tesorero sea detenido, lo cual la autoridad municipal busca evitar.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, explicó que no han abonado debido a que desde hace años, esta empresa nunca ha cumplido en otorgar mejores condiciones en el centro de transferencia, como lo es contar con baños dignos para los pepenadores.
El personal jurídico del Ayuntamiento e incluso abogados particulares analizan el tema, con el fin de prevenir que se vea afectado el tesorero, Roger Sosa Alaffita.
Se está tratando de encontrar todos los recovecos de un contrato super protegido que se firmó hace 14 años y que está totalmente blindado", comentó.
Desde que empezó su gobierno, Bustamante dijo que seguirán luchando para que la empresa se haga responsable de lo que le corresponde, para lo cual le darán plazo hasta finales de junio.
"Estoy a la expectativa y aguantando y sin pagar, hasta donde pueda", agregó.