Debido a que este mes de mayo inicia la temporada baja en San Felipe, se han buscado estrategias para hacerle frente, que haya un mayor consumo por parte de los visitantes a los comercios locales, informó la presidenta del Consejo de Desarrollo Económico (CDESF), Anabila Galván Solorio.
Fuera de la conmemoración del Día del Marino, que es el próximo 1 de junio, no h ay programadas otras actividades en esta temporada de verano debido a que las altas temperaturas no lo permiten, hasta que se reanudan las actividades en el mes de octubre, explicó.
Es decir, es en estos meses que no se pueden hacer actividades al aire libre o algún festival de comida debido a que esta se echa a perder, señaló.
Para esta época, os residentes extranjeros de San Felipe, se regresan a Estados Unidos y Canadá de vacaciones, y regresan hasta el mes de octubre, por lo que se reduce el consumo en restaurantes, farmacias y tiendas de autoservicio.
Lo anterior no significa que nadie visite San Felipe, ya que son principalmente algunos residentes de Mexicali, así como del Sur de California, quienes acuden a visitar la playa, pero en mucho mejor número, no se puede comparar con el número que reciben en Semana Santa.
Sin embargo, estos visitantes generan muy poca derrama, ya que por lo regular se quedan a acampar en la playa, o bien, en los campos turísticos, y por lo regular no acuden a restaurantes.
Pero el CDESF está elaborando una estrategia con un residente estadounidense, que cuenta con una revista que empezarán a colocar en los cuartos de hotel, así como en algunos lugares turísticos, para que los visitantes sepan todo los lugares que se pueden visitar en San Felipe, aseveró Galvan Solorio.