El próximo 13 de abril se cerrará la convocatoria para la tercera categoría del reto “Cerveza de Aniversario” que consiste en diseñar la etiqueta de las bebidas que resulten ganadoras.
José Luis González Canales, coordinador de Desarrollo Económico, detalló que a la fecha se han inscrito catorce equipos, que podrán diseñar la etiqueta de los ganadores de la primera categoría, que es para una cervecería legalmente conformada.
Recordó que la segunda categoría es para la mejor bebida de este tipo que sea creada por un cervecero casero, que también requiere de un diseño de etiqueta.
El proceso de selección de los mejores diseños será determinado por un grupo de especialistas, entre estos docentes y agencias de marketing.
En total serán cinco los que determinen el 80% de la puntuación de los trabajos.
La última semana antes de elegir quién será el ganador, a través de redes sociales se van a subir los mejores cinco diseños, agregó, en donde los usuarios podrán determinar el 20% restante de la calificación para elegir a los mejores.
Dentro de las bases se encuentra la cesión de derechos por el diseñador con el fin de que los cerveceros puedan utilizar su idea en la botella, la cual contará con el reconocimiento del nombre del autor.