La primera etapa de la construcción de un puente vehicular que busca desahogar el tránsito entre el bulevar Venustiano Carranza y el bulevar Lázaro Cárdenas se espera terminar en julio, así lo informó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Jaramillo.
Detalló que la primera etapa contempla únicamente la parte inferior del puente, el cual permitirá pasar del bulevar Venustiano Carranza de sur a norte, así como el paso del citado bulevar hacia Lázaro Cárdenas, hacia la calzada Independencia, para eventualmente avanzar al Centro Cívico.
Este es un crucero que permitirá disminuir los tiempos de traslado, pasando de una media hora que se hacían en horas pico, a 5 minutos.
La primera etapa del puente cuenta con un 50% de avance, en donde ya no cruzan líneas de energía eléctrica por arriba.
El segundo contrato de la siguiente etapa dijo que espera que se de a conocer el fallo el 1 de marzo para iniciar con la construcción de la parte superior del puente.
Esa parte considera las columnas y trabes de acero para el puente superior.
La recomendación para los conductores es que usen la calzada Independencia para ir de oriente a poniente y la carretera Mexicali - San Luis para transitar hacia la parte más oriente de Mexicali.
Asimismo, se recomienda utilizar el periférico Manuel Gómez Morín para vehículos pesados