Tras la alerta que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por la posible contaminación de salmonella en cuatro lotes de los chocolates “Kinder mini eggs”, la autoridad sanitaria en Baja California está en la búsqueda de los lotes de ese producto.
Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la entidad, refirió que al corte de este martes no han retirado lotes de dicho producto y que en el transcurso de los próximos días continuarán la búsqueda de los mismos.
El pasado lunes la Cofepris a nivel nacional emitió una alerta respecto a los L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC de dicho producto, después de que la empresa Ferrero de México S.A. de C.V., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo, por lo que la dependencia federal hizo el llamado a supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos verificar su inventario para descartar riesgos sanitarios.
El comisionado Areizaga comentó que apenas se ha iniciado la búsqueda de ese producto y que el tema será atendido al igual que el resto de los productos que son alertados por la Cofepris.
“Invitamos a que a través de nuestras páginas estén muy al pendientes de diversas alertas sanitarias”, expresó el funcionario.