Para que la ciudadanía continúe cumpliendo con el pago de su impuesto predial se está solicitando la ampliación del descuento del 5% que actualmente se está generando en Recaudación de Rentas municipal.
César Adolfo Godínez Villarreal, recaudador de rentas del XXIII ayuntamiento de Mexicali, señaló que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los mexicalenses continúan cumpliendo con el pago de su impuesto predial.
Mencionó que se está buscando que la presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda extienda el plazo del descuento del 5% que se tiene todavía este mes, con lo cual los ciudadanos que faltan por cumplir con el pago de este impuesto, puedan efectuarlo con este beneficio.
“Se está solicitando que se haga una ampliación, posiblemente de dos meses más, estamos en espera de que la alcaldesa nos dé la instrucción; sería del 5% de descuento, así como la ampliación del 100% en recargos, como estamos en este momento”.
Asimismo, destacó que las cajas de pago de las oficinas situadas en Palacio Municipal continúan siendo constantemente visitadas por los mexicalenses, quienes ingresan acatando todas las medidas de prevención e higiene.
“La gente sigue viniendo, con las medidas de protección y cuidado que tenemos aquí, pero sigue viniendo; el camioncito que estaba por toda la ciudad trabajando, lo pusimos por fuera y está de 13:00 a las 15:00 horas”.
Godínez Villarreal invitó a los mexicalenses que no han realizado el pago de su predial a aprovechar las facilidades que se están otorgando, así como las opciones de pago en línea, en Oxxos y en las cajas auxiliares instaladas en la comandancia municipal.