El donativo de 100 cámaras corporales solicitará el director de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM) a la embajada de Estados Unidos, con intención de destinarlas al grupo de operaciones especiales de esta corporación, informó su titular Pedro Ariel Mendivil García.
Resaltó que existe una buena coordinación con el Consulado Norteamericano, por lo que próximamente se llevará a cabo la solicitud.
“Estas cámaras las vamos a utilizar para el grupo de operaciones especiales, para el grupo de inteligencia, que son los que tienen un combate frontal con la delincuencia de alto impacto, esto obviamente para garantizar su integridad y que podamos tener una mejor percepción de cualquier intervención”
Esto se suma a las casi 300 cámaras corporales que se tiene contemplado comprar para la Policía Municipal de Mexicali, como confirmaron autoridades municipales en días anteriores, proyecto en el cual se tiene pensado invertir entre tres y cuatro millones de pesos.
Mendívil García confirmó que próximamente se iniciará formalmente el proceso para licitar las cámaras, ya que actualmente se encuentra activo uno para la compra de uniformes, y que no se habían podido obtener antes debido a la falta de recursos.
“Es una herramienta de apoyo para una función más eficaz, y obviamente para garantizar la actuación de los elementos y que también le demos un poquito más de tranquilidad a la ciudadanía, de que cualquier actuación se está desarrollando bajo una observación”
En opinión del director de la Policía Municipal, el que los agentes lleven cámaras corporales permitirá ayudar a resolver diversos problemas que puedan presentarse durante el ejercicio de sus labores.
Asimismo, señaló que sigue en análisis si el presupuesto destinado a estas cámaras vendrá directamente del presupuesto de Tesorería Municipal, la Sindicatura o del recurso de la propia Dirección de Seguridad Pública.