Tijuana.- Con la tendencia en ascenso en el número de pacientes intubados, así como en personas contagiadas, la Secretaría de Salud analiza estrategias para parar dichos repuntes.
Lo anterior fue expuesto por el titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, quien reiteró que se analizará con los cinco ayuntamientos del estado, el cierre de ciertas actividades.
“El desorden no nada más es en playas, está en el sobreruedas, centros comerciales, donde no se respeta el protocolo. Se los mostraremos a los presidentes municipales , con videos y fotos que hemos recabado. Ciertas actividades tienen que reducir el aforo. Estas acciones las tenemos que hacer e implementar”, agregó.
En ese sentido, adelantó que el miércoles se definirá el protocolo que se seguirá en los panteones por el Día de Muertos. No obstante, aclaró que dependerá de la incidencia de casos.
“Queremos controlar ese ascenso de casos”, remató.
Actualmente en Baja California hay 78 personas intubadas. En tanto que la cifra de fallecimientos en lo que va de la contingencia sanitaria, es de tres mil 728.