Diputados aprobaron reformar diversos artículos de la Ley de Fomento a la Competitividad de Desarrollo Económico para el Estado con el propósito de otorgar estímulos fiscales así como fomentar el empleo de alto valor en el estado, dicha propuesta fue presentada por la diputada Daylín García Ruvalcaba.
La propuesta es con el fin de mejorar la condición de vida de los trabajadores, por lo que se busca entregar estímulos fiscales como incentivos a empresas que brinden capacitación, educación continua, así como preparación y adiestramiento de los trabajadores.
Así mismo, con la formalización de los empleos se pretende mejorar las oportunidades de alto valor para los trabajadores lo cual les podrá generar mayores ingresos, según los artículos reformados; 1, 3, 13 y 40 de la Ley de Fomento a la Competitividad de Desarrollo Económico para el Estado.
En ese sentido, también a empresas que adquieran tecnología de empresas instaladas en el estado o en el país, para fomentar la cadena de valor de empresas locales que generen tecnología con procesos productivos y de servicios.
Finalmente, el dictamen fue aprobado para que se vaya a la Comisión de Hacienda para su valoración, en la sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, con 6 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.