/ viernes 7 de septiembre de 2018

Buscan crear marca turística Baja Norte

Tiene el objetivo de atraer a turistas

La marca Baja Norte es una propuesta de la Secretaría de Turismo del Estado que pretende dar una propuesta de valor de Baja California para atraer visitantes.

En una reunión con servidores turísticos de Mexicali se presentó la iniciativa, que surgió a partir de una investigación de mercado realizada en los últimos dos años.

La asesora privada de la Secture, Tatiana Lechuga, dijo que Baja Norte ofrecerá sorprender al visitante, con gastronomía, salud y bienestar, enología, aventura y naturaleza, deportes y negocios.

Entre las acciones que han realizado son talleres de activos turísticos por destino, talleres de socialización; lo que sigue es desarrollar el programa de abanderados y defensores de la marca; más adelante a finales del otoño se lanzará oficialmente la marca. Habrá un comité de marca que la supervise y la monitoree. Comentó que habrá un "Brandon center" que es donde se concentrará toda la información de la marca.

Mexicali

En Mexicali las vocaciones competitivas son turismo de salud, gastronomía, turismo de negocios, entre otros. Mientras que los valores de la ciudad son: solidaridad, diversidad, perseverancia y honestidad.

El eslogan de Mexicali que se propone es "La fuerza del norte", que se identificará con los colores naranja y amarillo. Durante la presentación hubo dudas sobre la eliminación de palabra California del nombre completo del Estado, Baja California; se cuestionó sí realmente hubo un concenso para definirla marca solo como Baja Norte.

La aclaración fue que sigue el análisis y que se debió a las confusiones en el exterior sobre el estado de Baja California Sur y sobre California. Aclaró que seguirán las marcas ciudad de cada destino turístico.

La marca Baja Norte es una propuesta de la Secretaría de Turismo del Estado que pretende dar una propuesta de valor de Baja California para atraer visitantes.

En una reunión con servidores turísticos de Mexicali se presentó la iniciativa, que surgió a partir de una investigación de mercado realizada en los últimos dos años.

La asesora privada de la Secture, Tatiana Lechuga, dijo que Baja Norte ofrecerá sorprender al visitante, con gastronomía, salud y bienestar, enología, aventura y naturaleza, deportes y negocios.

Entre las acciones que han realizado son talleres de activos turísticos por destino, talleres de socialización; lo que sigue es desarrollar el programa de abanderados y defensores de la marca; más adelante a finales del otoño se lanzará oficialmente la marca. Habrá un comité de marca que la supervise y la monitoree. Comentó que habrá un "Brandon center" que es donde se concentrará toda la información de la marca.

Mexicali

En Mexicali las vocaciones competitivas son turismo de salud, gastronomía, turismo de negocios, entre otros. Mientras que los valores de la ciudad son: solidaridad, diversidad, perseverancia y honestidad.

El eslogan de Mexicali que se propone es "La fuerza del norte", que se identificará con los colores naranja y amarillo. Durante la presentación hubo dudas sobre la eliminación de palabra California del nombre completo del Estado, Baja California; se cuestionó sí realmente hubo un concenso para definirla marca solo como Baja Norte.

La aclaración fue que sigue el análisis y que se debió a las confusiones en el exterior sobre el estado de Baja California Sur y sobre California. Aclaró que seguirán las marcas ciudad de cada destino turístico.

Local

Anuncia alcalde de Tecate la rescisión de Iberparking

Ciudadanos rechazan que siga la operatividad de parquímetros

Local

Realizan homenaje a Manuel Ruelas Jiménez

Tras su deceso, reconocen la trayectoria de quien fundó el Grupo Educativo 16 de Septiembre

Local

Estiman daño de casi 1 millón de pesos por bombera chocada

Tras choque ocurrido el pasado 16 de noviembre con una unidad de transporte colectivo

Local

Anuncia ayuntamiento campaña “No te enredes manejando”

Distractores al manejar, la falta de pericia, no respetar los límites de velocidad, los señalamientos son los principales factores de accidentes, señaló el Director de la DSPM

Local

Tecnificarán riegos de 200 mil hectáreas agrícolas en el país

Este lunes arranca el Plan Nacional Hídrico 2024-2030

Local

Confían disminución de corrupción con reforma al PJF: Ramírez

Con ella se busca garantizar mayor certidumbre jurídica para los empresarios que busquen seguridad para atraer inversiones al país, señaló la senadora