Para tener un mayor control y sobre todo obtener datos respecto a cómo se manifiestan los indicadores de calidad en el aire en zona poniente de la ciudad, la red de monitoreo Redspira está buscando voluntarios en la zona ya mencionada que permitan instalar un sensor en sus casas.
El director de Redspira, Alberto Mejia expuso que en Pueblo Nuevo se cuenta con uno, sin embargo no es suficiente para obtener información mas especifica, quienes residan en Santa Isabel, Nacionalista, Centinela, Progreso, y colonias aledañas pueden aplicar para obtener un sensor.
Lo único que se requiere es que cuente con seguridad perimetral, energía eléctrica y sobre todo internet, ya que el sensor no consume mucha luz, se puede instalar en una vivienda, escuela o negocio.
Hace aproximadamente un mes se convocó a cuatro personas para instalar uno, sin embargo no hubo voluntarios, los sensores se obtienen a base de donaciones por parte de distintas empresas, cada que ingresa uno a la asociación civil, se publica para instalarse en zonas estratégicas de la ciudad.
Redspira cuenta con una aplicación móvil para android y iphone, donde se puede estar monitoreando diariamente la calidad del aire en general o la zona donde radicas, para aplicar y obtener un sensor debes acudir a la página de facebook y estar pendiente de cuando esté disponible uno, mandar mensaje a la pagina y ellos te indicarán los pasos escenarios.