Entre un gran rechazo ciudadano y político el alcalde de Tecate Román Cota Nuñez, propuso la creación de la tarifa de 65 pesos mensuales para la recolección de residuos sólidos domésticos, durante la comparecencia de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tecate.
Román Cota justificó que este nuevo cobro se planea implementar ya que por familia se está generando el doble de basura por una falta cultura de reciclaje el cual debería ser de 108 toneladas y en realidad se generan 200 toneladas.
LA RECAUDACIÓN
"La estadística marca que debemos que tener una generación de residuos domésticos promedio de un kilo por persona por día en el caso de Tecate no es así, al día de hoy se generan 200 toneladas de basura diarias de 108 que deberían ser", argumentó.
Román Cota indicó que la tarifa de 65 pesos por casa habitación anualizado se recaudarían por familia 780 pesos por casa lo anterior por 31 mil casas habitaciones en total sería una recaudación 24 millones de pesos.
En estos momentos continúa la comparecencia, en dónde ciudadanos rechazan el cobro de dicho derecho y dónde los mismos diputados de todas las bancadas políticas cuestionan al alcalde en contra dicho cobro.