Derivado de que en las escuelas primarias cuentan con comedores, se busca que también se brindan para nivel medio y universitarios tengan un apoyo alimentario, pues muchas veces son sectores vulnerables, manifestó el diputado Manuel Guerrero Luna.
“La palabra estudihambre no es peyorativa ni hablamos de calificativos negativos, esa es una broma de nosotros cuando recordamos nuestros tiempo de estudihambres… Los jóvenes o se van en camión o comen”, agregó.
Guerrero Luna mencionó que dicho apoyo alimentario tendría que ser solo para los sectores más vulnerables por lo pronto, ya que no se cuenta con un presupuesto mayor, sin embargo, se encuentran en pláticas con el Secretario de Educación Pública, Gerardo Solís Benavides.
“Para empezar a dimensionar los alcances que pudiéramos tener en una primera etapa, que por obvias razones sería dirigido a las clases que lo solicitarán los más necesitados, habrá un sector que no lo requiriera”, añadió.
En ese sentido, el diputado comentó que los apoyos federales siempre han tenido la característica de la universalidad para evitar que sean cuotas de poder para alguien.