Artesanos apoyados por el Dirección de Desarrollo Rural municipal, buscan dar el próximo paso para aumentar su mercado para llegar a más gente con productos de calidad, a precios competitivos.
Un grupo de artesanos apoyados por la Dirección de Desarrollo Social, instalaron sus mercancías dentro de la Plaza Nuevo Mexicali, en la que ofrecieron desde miel de abeja y sus derivados, hasta rompecabezas de madera, plumas, tejidos y una variedad de productos realizados con manos cachanillas, y que sirven de sustento a familias mexicalenses.
María Luisa Ramírez, de la micro empresa Eterna Delicia, miel en armonía, comentó que esta es una micro empresa que fundó su padre Estanislao Ramírez hace 45 años en el ejido Sinaloa, la cual se dedica a vendes miel de calidad así como sus derivados.
Por el momento participa en ferias y exposiciones, como AgroBaja, Villa Navideña y Fiestas del Sol, aunque le gustaría tener más contactos para aumentar su mercado, e incluso participar en las ferias en el Valle Imperial.
Pero aunque la han invitado a ingresar a las cadenas de supermercados, ha declinado hacerlo, ya que no puede competir con las mieles adulteradas que son mucho más baratas y que están hechas a base de glucosa y sacarosa.