El comité Orgullo Mexicali solicitó apoyo mediante un escrito en las oficinas del congreso del estado, así como a los distintos regidores, con el fin de llevar a cabo la quinceava marcha el próximo sábado 21 de octubre, informó, Ana Paola Pereira Echeverría, Directora del Comité Orgullo Mexicali.
“Todas las marchas han sido autónomas, siempre hemos gestionado nuestros propios recursos para llevarla a cabo, entonces como ha habido cada vez más apertura con temas y hemos coincidido en muchas ocasiones, pues queremos ver reflejado ese resultado en este evento que para nosotros es muy importante la quinceava marcha del orgullo”, agregó.
Ana Paola mencionó que aún existe estigma en la comunidad, sin embargo, ha habido avances como las votaciones de matrimonio igualitario, por lo que desde 2008 ha ido evolucionando con la sensibilización que se ha hecho en conjunto con otras asociaciones civiles alzando la voz.
“Sigue siendo una marcha para la comunidad y por la comunidad, siguen siendo nuestras mismas exigencias, tenemos que reconocer que algunas cosas ya han cambiado pero no significa que ya se hayan solucionado, tenemos que seguir trabajando para seguir sensibilizando a la gente, por que no somos ciudadanos de tercera ni de cuarta clase”, expresó, Pereira.
Finalmente, la activista comentó que seguirán trabajando para que siga evolucionando y sensibilizando a la gente, pues son ciudadanos como cualquier otro que aporta positivamente a la sociedad y realizan sus pagos de impuestos.