Buscan apoyo para pequeño gran guerrero

El menor de 12 años, desde que nació ha padecido parálisis cerebral, microcefalia e hiperreflexia

Dulce María Díaz

  · sábado 10 de febrero de 2018

Petra Meza es una madre ejemplar. Dejó de trabajar para atender a su hijo, quien requiere atención las 24 horas del día. / Foto: Rafael Pérez

La lucha de una madre por buscar el bienestar de un hijo es incesante, siempre está luchando, aún en contra de los diagnósticos médicos, por una posible solución que dé esperanza de vida a ese ser que por 9 meses estuvo en el vientre.

Este es el caso de Petra Meza, madre del pequeño Ángel de 12 años, quien desde que nació ha padecido de parálisis cerebral, microcefalia e hiperreflexia, lo que ha venido a cambiar su vida por completo, ya que tuvo que dejar su trabajo para atender las necesidades de su hijo, quien además presenta convulsiones constantes.

“Desde que nació ha estado sufriendo, tanto él como yo, pues no se puede valer por sí solo, ha estado enfermándose constantemente; yo ya dejé de trabajar porque mi niño me requiere las 24 horas”.

Ángel cuenta con un daño severo en el cerebro muy difícil de controlar, el cual actualmente, al contar con Seguro Popular, es atendido en el Hospital General, pero por desgracia al paso del tiempo esta afligida madre no ha visto la mejoría que tanto anhela para su hijo.

“Como el niño tiene un daño severo en el cerebro es muy difícil de controlar, me dan el medicamente pero no le hace efecto”.



Familiares y asociaciones civiles,como Estar Bien, le han llevado apoyos que han sido de gran ayuda para Ángel y su madre, como artículos de aseo, pañales y para la preparación de los alimentos del menor, quien requiere una dieta líquida especial, pero lo que realmente necesita este pequeño, quien a pesar de la adversidad ha sabido salir adelante, es la opinión de un neurocirujano.

“Yo quisiera que tuviera otra opinión acerca del problema de mi hijo para que me ayudara un especialista, un pediatra neurólogo y un neumólogo, otras opiniones para ver en qué pueden apoyarme para ver si le cambian el medicamento y me den otro más bueno porque cada vez más se convulsiona”.

Las caricias de su madre, jugar a su manera con ella, escuchar música y la compañía de su abuelo, es lo que más goza Ángel, quien espera que los cachanillas de noble corazón se sumen y lo apoyen a seguir luchando por su vida.

Para mayor información sobre cómo apoyar a Ángel pueden llamar al 686 152-98-10 de la Fundación Estar Bien o enviar sus donativos al número de cuenta Banregio 099-000690011

TEMAS