Para apoyar a los menores de casas hogar, con alguna discapacidad y aquellos de colonias marginadas de la entidad la asociación civil Cadenas de Ayuda para México se encuentra realizando por cuarto año consecutivo su campaña “Apapacho para la Educación”.
La directora ejecutiva de esta organización, Rosa del Carmen Montaño Fimbres, señaló que esta campaña en sus ediciones anteriores ha tenido un gran éxito y que ha logrado beneficiar a más de 2 mil menores de escasos recursos con mochilas y útiles escolares, por lo que es te año espera superar esa meta.
Asimismo, mencionó que pequeños de Mexicali y Tijuana son los que serán apoyados, quienes esperan el apadrinamiento de los bajacalifornianos y empresas locales que se sumen a este proyecto por la educación. “Se busca entusiasmar a las empresas socialmente responsables, personas y familias de la sociedad civil e instituciones educativas, para que todos “apapachen” a uno o más menores”.
Finalmente, mencionó que la aportación a quien desee participar en esta campaña es de 380 pesos con lo que se adquirirán los útiles escolares y mochilas que se entregarán a los menores en situación vulnerable de acuerdo a su nivel educativo. Dato Interesados acudir a las oficinas de la Asociación ubicadas en Calzada de las Américas # 68, Colonia Cuauhtémoc Sur, o al teléfono (686) 568-2102 y (686) 568-241.