El regidor mexicalense, Diego Echeverría, dio a conocer a través de redes sociales, que estaría presentando una propuesta para que Gobierno Municipal agilice indemnización ocasionado a vehículos por malas prestaciones de servicios públicos.
Informó que actualmente existe en el estado y municipios una Ley de Responsabilidad Patrimonial, la cual atiende a la problemática de los daños ocasionados a bienes o derechos como consecuencia de la actividad administrativa irregular.
“Es una ley que atiende a esa problemática, y coraje que da a los mexicalenses, cuando pasamos por un bache y se revienta la llanta, se quiebra el rin, se descompone el vehículo o por esquivar el bache se provoca un accidente”, manifestó.
Dicha ley prevé que son responsables las autoridades que se encargan de suministrar el servicio, dijo, las cuales cuentan con las atribuciones de atender el tema de las pavimentaciones y baches.
“Vamos a presentar una propuesta en próximos días, para hacer más explícitos y simplificar el proceso que la gente no conoce que existe, porque también el Gobierno no se ha encargado a dar a conocer”, dijo.
“La ley lo obliga, la constitución lo obliga a los ayuntamiento, y el ayuntamiento no está dando la información a la gente, ni siquiera tiene la ventanilla para atender esta problemática”, precisó Echeverría.
Se prevé que la propuesta pueda ser al reglamento o que se establezca alguna ventanilla para que una persona pueda llevar las pruebas sobre el accidente que cause perjuicio a la propiedad del ciudadano.
Actualmente si una persona sufre algún daño en su patrimonio a causa de esto, debe acudir a Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, no se cuenta con alguna ventanilla en ayuntamiento para atender dichas problemáticas.