Son tres los mastógrafos moviles los que estarán recorriendo Baja California para acercar a la población la detección del cáncer de mama, indicó el subdirector general de Salud, Néstor Hernández Milán.
Las caravanas de las que serán parte estos mastógrafos moviles se moverán por diversos territorios del estado, los cuales serán anunciados en redes sociales de la Secretaría de Salud.
"En cada mastógrafo tenemos una capacidad hasta de 20 fotografías por día, de las cuales posteriormente hacemos la lectura y el diagnóstico de manera temprana; se envía el resultado a su unidad médica más cercana, y ahí se da el seguimiento que corresponda"
De acuerdo con lo señalado por el funcionario, las caravanas se conforman de al menos seis vehículos con diferentes áreas, en dónde se cuenta con área de consulta, laboratorio y atención dental, además del mastógrafo móvil.
En lo que va del año se reportan 146 fallecimientos de mujeres por cáncer de mama, y alrededor de 400 diagnósticos nuevos, de acuerdo a declaraciones del secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.