La sucursal del Banco del Bienestar ubicada cerca de la colonia Santa Isabel podría abrir sus puertas antes de que termine el mes de julio, indicó el delegado de programas del Bienestar en Mexicali, Jaime Rojo Peñuelas.
Esta sucursal, que ha permanecido inactiva durante meses, representaría la séptima sucursal del Banco del Bienestar en Mexicali, pues ya hay seis operando en diversos puntos de la ciudad y el Valle.
“Está en manos ahorita de la Secretaría de la Defensa, ya están los ingenieros, lo que tengo entendido es que antes de que termine este mes deben estarse ya entregando”
Ubicada sobre la carretera a Santa Isabel, la sucursal del Banco del Bienestar permanece sin abrir, con un letrero en donde se lee “Fuera de Servicio” en una de las ventanas, además de que se identifica la presencia de basura en el predio.
De acuerdo al funcionario federal, los Bancos del Bienestar brindan servicio actualmente a cerca del 98% de las 102 mil personas adultas mayores en Mexicali, que son beneficiarios de la pensión del bienestar y cuentan con una tarjeta bancaria, quienes representan un monto cercano a los 500 millones de pesos.
El apoyo de la pensión del bienestar equivale a 4 mil 800 pesos por bimestre para los beneficiarios del programa, sin embargo, el Gobierno Federal anunció un incremento del 25% para el año que viene, subiendo a 6 mil pesos bimestrales.
Aquellas personas que ya cumplieron los 65 años de edad, pueden registrarse al programa de pensiones a partir del 19 de cada mes, acudiendo a las oficinas de la Secretaría del Bienestar o directamente en el banco.
“Del 19 al 31 se va a abrir el sistema para que todas las personas que tienen una nueva incorporación, que ya tienen sus 65 años, acudan a nuestras oficinas o bien vengan al Banco del Bienestar y aquí tendremos un servidor de la nación que les va a dar ese servicio”