Trabajadores de la educación que no hayan recibido la vacuna contra el Covid-19 deberán registrarse ante sus dirigencias sindicales para una nueva convocatoria.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, en la entidad 77 mil 455 trabajadores del sector educativo ya están inmunizados con el biológico CansinoBio que se compone de una sola dosis.
María de Jesús Sánchez Ávila, secretaria de Educación en Baja California, informó que es posible habilitar un día de vacunación para los maestros que no pudieron asistir a la primera convocatoria que se realizó a nivel estatal.
Quienes estén en esta situación deben acercarse con los directivos del plantel educativo al que están asignados o con el dirigente del sindicato al que pertenecen para que se elabore un listado y determinar la cantidad de trabajadores que faltan por ser vacunados.
La Secretaría de Educación se encargará de dicho registro para compartirlo con las autoridades de Salud.
Sánchez Ávila pidió a los docentes y personal de apoyo educativo estar pendientes de la nueva convocatoria que podría habilitarse para ellos.
En todo el Estado hay 353 mil 062 personas con el esquema completo de vacunación, incluyendo adultos mayores de 60 años, trabajadores de la Educación y población penitenciaria.