La aspirante a presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, manifestó que si la encuesta solo toman en cuenta a militantes y simpatizantes, la elección la ganan de calle, y entre sus propuestas se encuentra el disminuir el 75 % de financiamiento a su Partido.
Esta tarde visitó la capital del estado, la ex dirigente nacional de Morena, quien compite por recuperar la dirigencia nacional, pero esta vez por medio de un método de encuestas, en la que compite con Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado, entre otros.
Polevsky mencionó que llegando a la presidencia de Morena, lo primero que hará es reducir en un 75 % el financiamiento público del Partido, para que este recurso sea utilizado en apoyar a los que menos tienen.
Y es que no es congruente que siendo un partido de izquierda, defiendan el financiamiento, como sí lo hace el actual presidente Alfonso Ramírez Cuéllar.
Otra de sus propuestas será el depurar el padrón de Morena, ya que ahora que han ganado, ahora sí se acercan al partido, gente no estuvo desde el principio, y que ahora por ser personajes conocidos o de amplia trayectoria, quieren pertenecer a este movimiento, cuando ni siquiera participaron en las marchas.
También hay que tomar en cuenta que Morena nació como un partido de minoría y de oposición, hoy eso ha cambiado, ya que ya no son minoría y se encuentran en el poder, se requieren hacer las adecuaciones necesarias en los estatutos.
Sobre el gobernador Jaime Bonilla Valdez, comentó que este es un lopezobradorista de siempre, además, lo presume por todo el país, ya que en Baja California se ganó todo, gracias a este muchos ganaron en sus cargos, aunque ahora estos mismos creen que ganaron por ellos mismos.
Mientras que el pleito de sostiene Bonilla con la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams y el de Tijuana, Arturo González Cruz, mencionó que esto es algo que deberá arreglar el propio Bonilla.