Debido a que la dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas, no le ha permitido el acceso a la cuenta de Banco del Sindicato de Burócratas, la secretaría general en Mexicali en funciones, Selene Cota Bernal, busca soluciones para brindar los servicios a sus afiliados.
“Estamos esperando a que tengamos una forma distinta de otorgarle el recurso a los trabajadores que están a bien de tenerles, como es la cuota del sindicato, el pago por el fondo del ahorro, que son temas que se le están reteniendo a trabajador y no están obteniendo el servicio”.
Es por lo que propone a los gobiernos, que reciban al trabajador para que puedan otorgarlo a través de gobierno ese servicio, obviamente respaldado por el sindicato, esto, mientras se resuelva la audiencia constitucional que le permitiría acceder a los recursos del sindicato.
En el caso de los empleados comisionados al Sindicato de Burócratas, a quienes se les había exigido regresar a sus áreas de trabajo, Cota Bernal expuso que ya se arregló todo, debido a que se debía a una confusión, además, ya era demasiado el tiempo para decidir quién se queda y quien no.