De la forma en que la comida china caracteriza a Mexicali, San Felipe está en la búsqueda de un platillo que se coloque como el de tradicional consumo para sus miles de visitantes anuales.
Rubén de la Peña, delegado del Comité de Turismo y Convenciones de San Felipe, indicó que la tarea no es sencilla, pues en un solo plato se debe ofrecer el sabor de las especies endémicas del Mar de Cortés, respetando las restricciones impuestas por ejemplo hacia la totoaba, que está en veda desde hace más de 30 años.
Se puede sustituir por un pescado local y crear ese platillo, por decirlo como una combinación San Felipe que pudiera constar de pescado, camarón y la almeja local, sería algo sumamente delicioso.
Precisamente desde hace 17 años ininterrumpidos se realiza en el malecón el Festival de la Paella, un evento concurrido que abona al sabor de este punto de la región.
A partir de la primavera, el puerto tiene su mejor época turística, ya que el clima enriquece sus bellezas naturales y los escenarios donde se combina, de forma única, el desierto y el mar.
Durante esta época San Felipe recibe entre 45 mil y 100 mil visitantes, algunos procedentes del Estado o de otras partes del país, así como de Estados Unidos, Canadá y Alaska.
SEMANA SANTA
Aunque la Semana Santa, comprendida del 14 al 20 de abril, promete elevar la afluencia de visitantes y derrama económica en San Felipe, previo a esta fecha están agendados diversos eventos. El más próximo es el San Felipe Blues and Arts, un esfuerzo por llevar la buena música al Mar de Cortés.
Le seguirá la carrera off-road Baja 250 el 6 de abril, uno de los eventos más esperados en el puerto y el que más derrama económica provoca. El delegado de la Cotuco indicó que ya se están preparando para los operativos de seguridad.