Para prevenir accidentes, el regidor Héctor Vega Olivares propondrá modificar el rango de la sanción que se deriva por transportar a menores que pesen menos de 20 kilogramos sin un asiento especial.
El edil explicó que lo que buscará es que se aplique una modificación al artículo 147 del Reglamento de Tránsito de este Municipio, en el cual se determinan los montos de las multas, sea considerada como grave dicha sanción.
Lo que se busca es que incrementen de 1 a 3 Unidades de Medida Actualizada (Uma) que se cobran actualmente por esta sanción, que suba a un rango de entre las 11 a 40 Uma.
TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo a unas cifras que el regidor solicitó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se informó que entre el 2014 y 2017 se registraron 55 menores de edad lesionados entre los 4 y 6 años.
De esos, añadió que seis incidentes fueron categorizados con escoriaciones leves; 26 con heridas leves; 15 como no graves y ocho como graves.
Además, dijo que en el 2017 han fallecido cinco menores, desde lactantes hasta menores de 3 años, por lo que se busca incrementar el costo de la multa para inhibir conductas que no son seguras.
Reiteró que esta modificación no tiene el objetivo de afectar el bolsillo de la gente, por lo que prevé que en la propuesta se determine que aquellas personas que incurran por primera vez en esta falta por desconocer del tema, se les permitirá a los involucrados eliminarles la multa al comprobar que adquirieron o están en vías de comprar un asiento especial para niños.