La Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentra en proceso de contratación de un nuevo piloto tras concretarse la compra del helicóptero Bell 206B-3 modelo 1995 que próximamente será entregado a la corporación.
En abril del 2017, cuando el helicóptero de la PEP cayó en el cerro del Centinela mientras realizaba labores de rescate, perdieron la vida Noé Carrasco Cruz y Jorge Alberto Zavala Martínez, piloto y copiloto.
Mauricio Sánchez, responsable de Coordinación de Operaciones Aéreas de la PEP, informó que por ahora él junto a un mecánico de aviación son los únicos elementos en el área por lo que se está en proceso de búsqueda de un segundo elemento y de que entre las filas de la corporación se elegirá también un nuevo oficial de vuelo.
TE PUEDE INTERESAR:
“Ya se está viendo el personal para ver cuáles son los óptimos para ingresen a la unidad en cuestión de policías y también se va a requerir mínimo otro piloto; ya se están verificando currículums que se hicieron llegar para otro piloto”.
Agregó que el proceso de contratación es complejo, pues los aspirantes deben seguir una serie de requisitos no solo administrativos sino también físicos, pues deben cumplir con ciertas características para ser aptos en labores de vuelo y seguridad.