Mientras que Estados Unidos pretende que las compras hechas por Internet puedan tener una franquicia hasta por 800 dólares, México busca reducir la cantidad a 200 dólares, para cuidar el mercado interno, indicó el secretario General de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio (Concanaco).
Jorge Cervantes Arenas dijo que se encuentran discutiendo el comercio electrónico, porque los tres países traen diferencia en cuanto a la franquicia.
“Te doy un ejemplo, tú quieres comprar un producto de Amazon, puede llegar a tu casa aunque vivas en Cuernavaca, ¿cuánto dinero puedes comprar para que te llegue a tu casa sin pagar impuestos?, ese es el tema”.
“Si tú quieres comprar en Mercado Libre y vives en Nuevo Orleans, ¿cuánto producto te puede llegar a tu casa sin pagar impuestos?, este tema lo estamos negociando y vamos en unos rangos muy disimiles, estamos en un rango de 800 dólares a 50 dólares”.
Por lo que se negocia el tema, “porque es muy importante para nosotros, por qué créeme que el futuro del comercio ya no va a ser tener un local, ya va a ser el tener una página de Internet”.
Estados Unidos piden que sea de 800 dólares, México pide que sean 200 dólares y Canadá sugiere 50 dólares.