La unidad, una red médica universal, así como la lucha de lo que le corresponde al magisterio, son las banderas de la Planilla Inclusión que encabeza Juan Enrique Villanueva, quien aspira a encabezar la Sección 2 del SNTE por medio de la Planilla Inclusión.
El pasado 6 de octubre, se publicó la convocatoria para los interesados en participar en el proceso para designar al nuevo secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que sustituirá a Mario Aispuro, y que se decidirá en la jornada del 21 de este mes.
La mañana de este lunes, se realizó la presentación del candidato ante maestros de la capital del estado, y ante quienes presentó sus propuestas, señalando que su planilla está conformada por mujeres y hombres que están decididos a trabajar por un sindicato transformador, de puertas abiertas, y que esté al alcance de todos.
En estos 572 días de pandemia, en la que el magisterio es de lo mejor de Baja California se ha convertido en maestros de tiempo completo, de 24 horas del día, sin días de descanso, escucharon todas las propuestas, como el acceso a equipos de cómputo, fortaleciendo la unidad sindical para ser más fuertes y poder exigir todo lo que les corresponde, aseveró Villanueva.
Mencionó que ha regionalizado sus propuestas ya que las necesidades son distintas en San Felipe y en San Quintin, y que están basadas en las necesidades de esas regiones, por lo que son diferentes, como es la creación de una red médica para que todos los maestros sean atendidos.
Hablan de una capacitación, de una escuela donde se dé la formación sindical y académica para sus compañeros docentes, el acceso al equipo tecnológico, compra de automóviles, están hablando de una transformación del sindicato.