La administración del condado de Imperial, la Junta Local de Supervisores y el Departamento de Salud Pública comenzó la búsqueda de una estrategia que permita la reactivación comercial y de esparcimiento.
Aun cuando registran más de 100 casos de contagio de Covid-19 y seis defunciones, las autoridades locales conformaron un equipo especial que se encargará de buscar el plan ideal y paulatino.
El pasado miércoles los involucrados se reunieron para plantear la necesidad de identificar los sectores productivos que puedan ir reabriendo y en la estrategia también se contempla la reactivación de áreas públicas como parques y centros deportivos.
La pandemia del Covid-19 ordenó el cierre de establecimientos no indispensables, además de aplicar el uso obligatorio de mascarillas y la recomendación de no salir sin motivos realmente necesarios, a lo que se le agregó la orden del gobierno de Donald Trump de cancelar los cruces no esenciales desde México.
La administración y los supervisores del condado de Imperial acordaron basar la toma de decisiones en las recomendaciones que haga el sector Salud para poder dar el paso económico.
Se aclaró que podrían esperar que en la región se haya superado el pico más alto de la pandemia.
Liberar el estrés
Según autoridades del vecino condado, abrir áreas públicas de manera restringida podría liberar un pocos el estrés que vive la población provocado por el Covid-19.
Aunque residentes han respetado el confinamiento domiciliario, la apertura de ciertos establecimientos mantendrá estrictas restricciones, mientras revisarán las disposiciones federales y estatales para la reactivación de la economía local.
La apertura, precisaron, comenzaría con entornos de menor riesgo, donde sean más fáciles de aplicar las medidas de distanciamiento social, pues las áreas recreativas al aire libre y la actividad física es necesaria para liberar el estrés.